sábado, 14 de agosto de 2010

SALIDAS DE NATACION




 La salida en las pruebas de estilos Libre, Pecho y Mariposa, será con un clavado. Al darse un silbido largo de parte del Árbitro (SW 2.1.5) los nadadores subirán al taco de salida, permaneciendo ahí. A la orden del juez de salidas, “en sus marcas”, tomarán inmediatamente su posición de salida, con un pie, por lo menos en la parte delantera de la plataforma o taco de salida. Cuando todos los nadadores estén quietos, el Juez de Salida dará la señal de partida.




La salida en las pruebas de espalda y relevo combinado se hará desde el agua. Al primer silbido largo del Árbitro, (SW 2.1.5) los nadadores entrarán inmediatamente al agua. A un segundo silbido largo del árbitro, los nadadores deberán volver sin demora a la posición de salida (SW 6.1). Cuando todos los nadadores hayan asumido sus posiciones de salida, el Juez de Salida dará la voz de mando “a sus marcas” y cuando todos estén quietos, dará la señal de partida.



 En Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y otros eventos de FINA, la voz de mando “a sus marcas” será hecha en el idioma inglés y la salida será hacha a través de altoparlantes múltiples instalados uno por cada plataforma de salida.



Cualquier nadador que salga antes de darse la señal de salida, será descalificado. Si la señal de salida suena antes de que la descalificación sea declarada, la carrera continuará y el nadador o los nadadores serán descalificados al terminar la misma. Si la descalificación se declara antes de dar la señal de salida, ésta no será dada, los nadadores restantes se volverán a llamar y se volverá a dar la nueva salida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREO QUE LA NATACION ES LA NESECIDAD QUE TODA PERSONA TIENE Y ES UN DEPORTE APACIONANTE